Sobre nosotros

Somos, una Empresa dedicada a comercializar y a suplir productos de gran calidad, organizada para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes con materiales, herramientas y equipos que les permita realizar su labor con un excelente desempeño; dirigidos a los estudiantes y a los profesionales, para las instituciones y las empresas dedicadas a la Arquitectura, el Arte, el Dibujo, el Diseño, la Confección de Manualidades y de Artesanías, la Ingeniería, la Impresión Gráfica y para la Oficina en general; ofreciendo al mercado productos de reconocido prestigio, importados directamente de fabricantes de todo el mundo; esforzándonos día a día en brindar una pronta atención y un excelente servicio al cliente.

La empresa GUILA ARTE Y TECNICA fue fundada por el señor Ricardo Guilá Borrasé, un visionario profesional y empresario costarricense, de raíces españolas, graduado de la Universidad de Costa Rica en Ingeniería Civil, quien desde 1958 consciente de la escases de artículos e instrumentos que requerían los estudiantes y los profesionales en su campo, se dedicó a la búsqueda, importación y comercialización de éstos. A partir de ese momento se continúa con la tarea de buscar y suplir productos especializados en nuestro país, para diferentes actividades profesionales. La carencia y la poca accesibilidad para adquirir los implementos necesarios por parte de una gran mayoría de personas fue el motivo fundamental para tomar la decisión de establecer una compañía orientada a resolver esta necesidad, a pesar de ser una persona joven que poseía pocos recursos, gracias su tenacidad y visión le permitió alcanzar el éxito en una época en donde solo pensar en importar productos era por sí solo, un enorme reto.

Nuestro fundador con su dedicación y esfuerzo y sin perder de vista su objetivo convirtió su sueño en una realidad. Inmediatamente después del logro alcanzado, involucrado por su profesión en el área de la construcción, se decide establecer un fábrica de papel para reproducir planos de construcción y así brindar el respectivo servicio de copias especializado, al respecto se adquiere una máquina industrial importada desde México y se inicia la producción de papel sensibilizado químicamente a la luz; se establece entonces el primer centro de copiado, con el servicio de impresión de copias heliográficas y con el servicio de entrega a domicilio, el cual llegó a contar con una decena de mensajeros en bicicleta para brindar la entrega de las copias de planos a los arquitectos, ingenieros y a los departamentos de diseño de las instituciones de Gobierno en San José Centro. Su visión permitió atender la necesidad que demandaba la actividad de la construcción, convirtiéndose en la primera y única fábrica en su especie en Centroamérica. Ésta actividad consolidó a la empresa y le permitió alcanzar el liderazgo en el mercado.

A lo largo de casi sesenta años se ha logrado introducir en el mercado artículos, herramientas y equipos especializados para el Arte, la Ingeniería y la Arquitectura, las Bellas Artes, el Diseño y la Publicidad, la Topografía y otras áreas especializadas. Con los años, el negocio ha diversificado su oferta y continúa introduciendo otros productos para continuar en la vanguardia, siempre en servicio de los costarricenses y usuarios en general.

Actualmente la compañía por medio de su departamento de mayoreo y distribución en Barva y sus tiendas en Alajuela, Heredia y Moravia en Costa Rica y con una tienda en Managua, Nicaragua, trabaja permanentemente bajo los principios de calidad y de la excelencia en la atención y servicio, con el propósito de lograr clientes satisfechos en cada entrega de producto, razón fundamental de nuestra existencia. Contamos con un departamento de mayoreo y distribución diaria de productos en todo el área metropolitana y el servicio de envío por encomienda al resto del país. Se cuenta con servicios de impresión digital, servicio de ploteo y copias, servicio de enmarcado y venta de suministros para enmarcar. Adicionalmente se han implementado talleres y cursos en las técnicas de quilting, modelado, pintura, repujado, dibujo y otras manualidades, aportando a la sociedad un lugar para el que hacer de toda aquella persona inspirada en crear y entretener su alma artística PRUEBA.

show